SANTIAGO.- Protagonista de una conmovedora muestra de lealtad, falleció el perro que se mantuvo fiel al lado de la tumba de su amo durante nueve años seguidos, en el cementerio “La Piedad” de Rosario, Argentina.
Según cuenta el diario trasandino “La Capital“, el pasado lunes el animal, llamado Collie, fue hallado por personas aullando, con aparentes problemas físicos. Quienes lo vieron se contactaron con una organización pro animal, la que llamó a un médico veterinario.
El doctor que lo atendió, Federico Bonino, relató que el perro presentaba signos de deshidratación, estaba en un muy mal estado y tenía una insuficiencia renal grave.
El especialista aseguró que durante esa noche, el animal logró ser rehidratado y estabilizado, sin embargo horas después sufrió una serie de convulsiones, falleciendo en el centro de salud.
La historia de Collie, que tenía entre 12 y 14 años de edad, era conocido por buena parte de los rosarinos, quienes se mostraron conmovidos con su muerte.
Durante todos estos años, familiares del dueño del can intentaron sacarlo del cementerio, aunque no tuvieron éxito debido a lealtad que mantenía el animal.
En tanto, responsables del cementerio reclamaron el cuerpo del animal para enterrarlo en el mismo lugar donde vivió durante la última década.