Tras asesinarlo, los tres hombres se marcharon de la cabaña Chévere, en la autopista 30 de mayo, en el vehículo de su víctima, llevando con ellos las tarjetas de débido y de crèdito de Nasco.
Con ellas extrajeron dinero de cajeros automáticos, acciones que ayudaron a las autoridades a capturarlos.
Nasco, además de presentador de noticias, fue integrante de un coro de una parroquia católica.
A continuacion la versión policial del crimen:
En coordinación con el Ministerio Público.
-Policía apresa tres jóvenes admiten asesinaron al comunicador de NCDN; recuperan dinero retirado con tarjetas robadas a hoy occiso y otras evidencias.
-Policía apresa tres jóvenes admiten asesinaron al comunicador de NCDN; recuperan dinero retirado con tarjetas robadas a hoy occiso y otras evidencias.
La Policía Nacional informó que fueron apresados tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
Se trata de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador. Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público.
Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad.
No obstante, al salir para el encuentro con Nasco (hoy occiso), en una plaza comercial para luego trasladarse a la cabaña, Pérez (Yandel) llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.
Alegan que estando en la cabaña surgieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25 mil pesos que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel. Se espera el informe del Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco, ya que tenía una toalla amarrada en el cuello.