SANTO DOMINGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó en una sesión extraordinaria que la administración solicite un préstamo por RD$85 millones para la regalía pascual de este año.
Con un solo voto en contra entre los presentes, por parte del regidor reformista Joaquín David Díaz Féliz, la Sala Capitular autorizó a la administración municipal suscribir un contrato de préstamo con el Banco de Reservas u otra institución financiera por la suma de RD$85 millones para poder cubrir el pago de la regalía pascual a los empleados, además para el Plan de Asistencia Social Navideño y los planes de Emergencia de la época navideña.
Durante la sesión también se aprobó la renovación de la línea reconductiva que el cabildo sostiene con el Banco de Reservas de la República Dominicana por la suma de RD$60 millones.
En el expediente se hace constar que la línea reconductiva "es un instrumento que permite que la institución se maneje con la holgura necesaria para cumplir con eficiencia, optimizando la calidad de los servicios".
El Ayuntamiento del Distrito Nacional obtuvo este año "ingresos no previstos" por un monto de RD$479.4 millones, lo que representó un incremento de los ingresos de 12.85%, con respecto a los ingresos proyectados para este año. De los RD$479.4 millones no previstos, RD$292 millones corresponden a impuestos y arbitrios, lo que significa un incremento de esas fuentes de un 60% con respecto al año anterior.